ROTARY CLUB SANTOMERA.- REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR.

logo300x300

cropped-favicon-bueno.png

El Reglamento de Régimen Interior del Rotary Club Santomera (Comarca Oriental), tiene que tener unas bases para comenzar a desarrollarse. El 24 de junio de 2.010, fue la fecha de su aprobación. Este documento base se propuso en la reunión del 6 de mayo de 2.010 con los siguientes puntos:

1.- El Fundador ha solicitado que se denomine “R.C. Santomera (Comarca Oriental) para poder unir bajo un mismo club a los cuatro pueblos de esta comarca murciana., obteniendo por tanto mayor cantidad de calificaciones rotarias.

2.- El dia 22 de mayo de 2.010, se ha realizado la implantación de la rueda rotaria, en el jardín de La Mota, junto a la E.S. La Mota., lugar elegido por el propio alcalde de Santomera, José María Sánchez Artés, después de haberle presentado tres propuestas: 1ª.- Rotonda en la entrada de Abanilla, antes del Polígono Industrial; 2ª.- Rotonda por la entrada de Murcia, junto a la Cruz Roja; y 3ª.- Esta, que ha sido elegida por el citado alcalde en nombre del ayuntamiento. Han asistido al acto, el propio alcalde, la guardia civil, el cura párroco y otras personalidades representativas del municipio, realizándose después de un ágape en el mismo lugar; al que han asistido en total unas cien personas, aunque se habían invitado a unas cuatrocientas por diversos medios de comunicación. Esto se refleja aquí por la importancia que tiene la colocación de nuestro emblema en el pueblo, como es habitual en las ciudades donde existe un club rotario, en el mundo.

3.- Aunque Rotary International dispone de estatutos a nivel mundial; aunque por normativa estatal y regional se exige tener unos estatutos como Asociación, es necesario y fundamental atenerse previamente a este Reglamento de Régimen Interior, pues es el que basado en la experiencia, enriquecedora, de nuestro hacer diario, para que sirva en nuestro comportamiento como llave de nuestro trabajo diario.

4.-Este Reglamento es inmodificable, a no ser que vaya en contra de cualquiera de los miembros del Club y/o del bien general de la sociedad., siempre que se hable de ética y moral, no económicamente en beneficio de alguien específico sea o no rotario.

5.- Sea cual sea el Presidente anual del Club, tiene voto de desempate el Presidente Fundador del Club, José Mirete Sánchez., en cuanto al bienestar general del Club (No en las cuestiones ordinarias de funcionamiento normal) según se ha decidido por la total mayoría en la Asamblea General de Constitución, anterior a los estatutos, validándose su contenido expresamente por dicho Presidente.

6.- La PRUEBA CUÁDRUPLE, de lo que se piensa, de lo que se dice o de lo que hace un rotario es básica, necesaria de cumplimiento y fundamental seguir en nuestro Club, constando de las siguientes:

1ª. ¿Es la verdad?.
2ª.¿Es equitativo para todos?
3ª.¿Creará buena voluntad y mejores amistades?.
4ª.¿Será beneficioso para todos los interesados?.

7.-En la Reunión Previa del Acta (de su recepción) que ya se consideraban las reuniones actos constitutivos, del 11 de febrero de 2.010, se describen los requisitos para ser socio (mejor dicho Miembro) de este Club, así:

1.-Persona adulta que observe buena conducta y goce de buena reputación en su negocio o profesión y que :
1.A.-Sea propietario, socio, funcionario de una compañía o gerente de un negocio o profesión digno y reconocido.
1.B.-Ocupe un puesto importante, con funciones ejecutivas y autoridad discrecional, en una profesión o negocio digno y reconocido o en una agencia o sucursal del mismo, o
1.C.-Se haya jubilado tras ejercer un cargo de los referidos anteriormente.
1.D.-Deberán asimismo tener su lugar de trabajo o fijar su residencia en la localidad del club o en el área adyacente o circundante.
1.E.- Haya sido aprobada su entrada por mayoría absoluta., es decir el 100 por 100 de los miembros del Club.

8.-La programación que se hace un Jueves para el Jueves siguiente (día de nuestra reunión) respecto de la adopción de un trabajo por un rotario obiga a dar cuenta de lo realizado, lo cual ha sido aprobado el 25 de marzo de 2.010.

9.-Se acuerda no fumar en las reuniones.

10.- El Círculo Cultural Agrícola (Casino) de Santomera ha sido la sede desde el comienzo, pero a partir del 17 de Junio de 2.010, nuestra sede será en el Bar del Campo de Santomera.

11.-La sede de nuestro Club ha de estar siempre en nuestro municipio.

Lo que se firma en Santomera, a 24 de Junio de 2.010.